EMOLTV

Bachelet anuncia elaboración de propuesta en salud con énfasis en atención primaria

Tras una actividad en Lo Prado, la ex Presidenta señaló que un equipo conformado por tres doctoras elaborará su propuesta sobre la materia.

15 de Abril de 2013 | 15:39 | Por Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, anunció la conformación de un equipo que trabajará su propuesta de gobierno en materia de salud, la cual tendrá énfasis en la atención primaria, tras una reunión que sostuvo esta mañana con algunos dirigentes sociales en el Centro de Salud Familia Santa Anita, en Lo Prado.


Dicho grupo está formado por las doctoras Angélica Verdugo, Carmen Castillo y Helia Molina, sobre quienes afirmó que "tienen una larga experiencia profesional en el área de la salud pública y atención primaria, conocen sus urgencias y necesidades".


La misión de estas profesionales será estudiar y presentar en los próximos días una propuesta sobre el tema. En ese sentido, Bachelet aseguró que se buscará dar "un impulso sustancial a la atención primaria".


Según explicó la candidata, la idea es "entregarle las capacidades para resolver los problemas de las personas en lugar de derivarlos en primer lugar a los hospitales, debemos asegurarnos que contamos con la tecnología y los profesionales necesarios, y también vamos a fortalecer la prevención".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?