Presidente del Senado niega que acusación constitucional fuese parte de cita con Piñera

Tras sostener su primera audiencia oficial con el Mandatario, Jorge Pizarro (DC) aseguró que no correspondía discutir la situación del ministro Beyer durante el encuentro.

15 de Abril de 2013 | 15:03 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), descartó este lunes que el Mandatario Sebastián Piñera se refiriera a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, durante la primera audiencia oficial que sostuvo con el Mandatario.


En la antesala de la votación que realizará la Cámara Alta sobre el libelo, el parlamentario comentó que "no se conversó el tema, no corresponde. El Presidente fue senador y sabe exactamente lo que es la separación de poderes y que a nosotros no nos corresponde actuar como jurados. Es más, él ya lo hizo en una oportunidad, por lo mismo, no correspondía que hiciera mención al tema".


Respecto a los temas abordados en el encuentro, Pizarro señaló que "todos sabemos que es un año especial, un año de elecciones, donde va a haber mucho debate público, y dichas prioridades coinciden bastante con lo que nosotros estamos planteando en términos prioritarios, pensando en que es el tema educacional es el que marca la agenda legislativa junto con salud y seguridad ciudadana".


"Tenemos en discusión la Superintendencia de Educación, que como hemos dicho tantas veces, requiere urgencia para que no se cometan ilegalidades, abusos o se infrinjan las leyes que establecen que no puede haber lucro en la educación superior. Por tanto, junto con la Agencia de Calidad y la Comisión de Acreditación, son tres grandes proyectos que van a marcar la pauta legislativa", añadió.


En tanto, consultado por supuestas presiones en contra de los senadores de la oposición, Pizarro comentó que no ha "escuchado ni recibido presiones de nadie. Y todos los senadores de derecha, independientes, de oposición, estamos en la misma situación, votaremos en conciencia. Y supongo que ni RN ni la UDI van a dar orden de partido.  Bueno, a nosotros tampoco".


"Nosotros somos jurados para conocer si hay mérito o no en la acusación constitucional y eso es lo que vamos a hacer a partir del día miércoles, debido a que el martes se escuchará a los diputados y a la defensa del ministro", sostuvo.


Asimismo, respecto de las sanciones de la acusación constitucional, el titular de la Cámara Alta recordó que con el ex senador socialista Ricardo Núñez presentaron "una reforma constitucional, hace cuatro años para terminar con la inhabilidad, que a mí me parece totalmente exagerada. Y ese proyecto está en la comisión de Constitución del Senado, y lamentablemente este Gobierno no accedió a colocarle nunca la urgencia que requería y menos a respaldarlo".


"Voy a invitar a los senadores de derecha para que ahora reevalúen y apoyen esa iniciativa que presentamos con el senador Núñez", sentenció.


Críticas a la UDI por TVN


En tanto, el senador se refirió a las críticas realizadas por la UDI a TVN, luego de la entrevista dedicada a Michelle Bachelet, la cual a juicio del gremialismo demuestra un "trato especial" por parte del canal estatal hacia la candidata del PS-PPD.


Al respecto, Pizarro dijo que "me parece absurdo que se pretenda limitar a los medios de comunicación en la cobertura que hacen de los candidatos presidenciales, me imagino que los medios responden también a lo que ven en la ciudadanos y en la opinión pública y qué duda cabe que Michelle Bachelet tiene una alta convocatoria y recepción".


"Sería absurdo que los medios no la atendieran, no la entrevistaran, no le preguntaran, creo que es de las acusaciones más ridículas que he escuchado en el último tiempo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores