EMOLTV

Sabag mantiene en suspenso su voto sobre Beyer y dice que "todo es posible"

El senador DC está ahora reunido con los demás miembros de su bancada para "tomar una decisión definitiva" respecto a la acusación constitucional.

17 de Abril de 2013 | 14:49 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
La Segunda

VALPARAÍSO.- Tal como ocurrió en la víspera, el senador DC Hosaín Sabag prefirió mantener en suspenso su decisión respecto a la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer que se vota hoy en la Cámara Alta.


"Daré mi opinión y posteriormente veré cómo voy a votar pero todavía no tengo una decisión completamente tomada, ahora vamos a tener un almuerzo con los nueve senadores de la DC para tomar una decisión definitiva", dijo el parlamentario a la salida de la sala del Senado, cuando se decretó el receso de la sesión.


Pese a ello anticipó que, bajo su punto de vista, "hay una desproporción entre la pena que establece la acusación, inhabilitando a una persona cinco años, sobre todo que le impida hacer clases en la universidad".


Indicó además que se trata de una medida penal y "nosotros no somos un tribunal pero ver eso, todas estas cosas las estamos analizando y vamos a resolverlo antes del momento de la votación".


"Todo es posible", remató el legislador, recordando que "mientras no se vote cualquier cosa puede pasar".


"Creo que uno tiene que votar aquí y hacerlo en conciencia y no sacando cuentas personales si lo favorece o no creo que uno tiene que actuar de acuerdo a lo que le dicta su conciencia y justicia en lo posible", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?