Golborne: Encuesta UDP reafirma que no hay "empate" con Allamand de cara a las primarias

Aunque el sondeo establece que lidera preferencias en la centro derecha, el ex ministro de Obras Públicas pide trabajo y concentración para "tener una amplia participación" en los comicios del 30 de junio.

17 de Abril de 2013 | 17:44 | Emol
Comando Golborne

SANTIAGO.- El precandidato presidencial Laurence Golborne, durante una visita al Liceo Ruiz-Tagle en la comuna de Estación Central,  se refirió a la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP) que lo sitúa encabezando las preferencias de las primarias del 30 de junio en la centro-derecha.

El ex titular de Obras Públicas sería respaldado por el 36,4% de los participantes, diez puntos porcentuales más que Andrés Allamand, que obtendría un 26,3%.

"Estas teorías y estrategias de la vieja política no funcionan. La realidad es una sola, no hay tal empate", dijo en alusión a las declaraciones de su contendor, el RN Andrés Allamand, quien ha sostenido que hay sondeos privados que determinan que ya alcanzó a Golborne en cuanto a intención de voto.

Sin embargo, Goborne afirmó, que más allá de esta discusión,  "lo que nosotros tenemos que lograr es volver a encantar a la personas con el servicio público. Las disputas de encuestas lo único que hacen es alejar más a la gente".

En esa línea, agregó que "las encuestas son fotografías de un momento y no haré pirotecnia con ella". En esta instancia también recalcó que "el foco de la discusión debe centrarse en las primarias del próximo 30 de junio para que nuestro sector tenga una amplia participación".

El candidato presidencial también aseguró que la "tendencia está indicando que nosotros poquito a poquito vamos mejorando la posición" respecto de Michelle Bachelet, agregando que está "convencido que los números indican que va a haber una segunda vuelta, que tendremos una elección competitiva y que vamos a contrastar dos visiones de país distintas el 17 de noviembre".

"De modo que tengamos al frente a nuestros verdaderos adversarios que son la Concertación, unida al Partido Comunista", enfatizó Golborne.

A su vez, junto a los estudiantes del Liceo Ruiz-Tagle, el candidato apoyado por la UDI reiteró su compromiso de que al año 2018, Chile debe tener 100% de cobertura para la educación de pre kínder y kínder para que "un niño independientemente del lugar dónde nació y la familia que le tocó crecer, tenga las mismas oportunidades".

Recalcando que la labor del país debe ir en una mejorar en la calidad y la cantidad de formación que tienen los niños a temprana edad, el ex ministro señaló que "la educación temprana de calidad es fundamental y ahí el rol de profesores, auxiliares y parvularios es una tarea la cual tenemos que abocarnos, dándoles prestigio, calidad y respeto".

"Nuestro programa de gobierno se centra en mejorar la calidad, con un objetivo claro: no más mala calidad en la educación chilena", finalizó.

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores