Harald Beyer: "Ha primado la peor cara de la política"

El destituido ministro de Educación destacó la votación del senador DC Patricio Walker, quien optó por rechazar los tres capítulos de la acusación.

SANTIAGO.- "Voy a seguir trabajando por la educación", afirmó, con la voz quebrada, el destituido ministro de Educación, Harald Beyer, luego de la votación en el Senado que terminó por ratificar la acusación constitucional en su contra.

"Ha primado la peor cara de la política", aseveró el ahora ex secretario de Estado, rodeado por parlamentarios oficialistas y ministros como la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien sollozó en varios momentos.

"Quiero que los acusadores den la cara, porque esta acusación quedará en la Historia como una acusación injusta", declaró Beyer. "Lo que hubo fue una operación política que le hace mal a la educación".

"Espero ser el último ministro que pase por esto", agregó.

"Hay incapacidad de deliberar"

Según el ahora ex secretario de Estado, su defensa durante el proceso demostró claramente "los errores" que contenía el libelo en su contra. "Sin embargo, la oposición decidio votar en contra de este ministro", aseveró.

Beyer destacó la actitud del senador DC Patricio Walker, quien votó en contra de los tres capítulos de la acusación. "Él demostró que todavía los argumentos se puedne utilizar en el debate político, que todavía se puede pensar en que Chile puede ser un país mejor", señaló.

También consideró inadecuado haber desnaturalizado el mecanismo de la acusación constitucional para reemplazarlo por otro de "interés político", y que los ministros deban abandonar sus cargos "por la evaluacion política que hace el Congreso".

"Hay incapacidad de deliberar" en Chile sobre temas tan importantes como la educación, enfatizó Beyer.

Tras su salida, llamó a todos los sectores a poner en el centro de sus labores "una buena política educacional para el país".

Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 21:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion