EMOLTV

Michelle Bachelet lamenta críticas de ministra Matthei por destitución

La candidata del PS-PPD-MAS rechazó la imputación de que ella o desde su comando se ordenara "liquidar" al destituido ministro de Educación.

18 de Abril de 2013 | 17:31 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La precandidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, respondió esta mañana las duras críticas de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien sostuvo ayer que la acusación constitucional contra Harald Beyer había sido orquestada por la ex Mandataria.


"Lamento que autoridades de gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento, pero además me sorprende de la ministra Matthei, porque ella me conoce bien y conoce a mi familia", dijo Bachelet durante una actividad de campaña en la comuna de Independencia.


Respecto a la acusación consitucional señaló que, a su juicio, los senadores "tuvieron un debate transparente de cara al país y votaron en conciencia e informadamente". Sin embargo, recordó que el "punto fundamental acá y el foco del problema es que tenemos que avanzar en una reforma educativa que ponga fin al lucro y que aseguren calidad en la educación a todos y todas en nuestro país".


En la ocasión también expresó su preocupación por el clima de "crispación" política que se instaló tras la destitución de Beyer.


"Me parece que los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en problemas de nuestra sociedad, como es la necesidad de una reforma educativa profunda que está aún pendiente en nuestro país", sostuvo.


Asimismo, dijo que ante un año electoral "lo que esperan los chilenos de todos es un clima de diálogo y respeto, y en lo personal yo voy a trabajar para que así sea".


Más temprano, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina también lanzó una dura crítica a la ex gobernante, acusándola de "deslealtad política" por no hacer gestiones parta detener la "injusta" acusación constitucional.

"Harald Beyer, cuando la ex Presidenta Bachelet estaba con el agua al cuello por los movimientos estudiantiles, asistió a una reunión de expertos e inmediatamente y en forma voluntaria se sumó a ese equipo y trabajó noche y día para sacar una propuesta y se logró superar un momento de crisis", recordó el parlamentario en entrevista con radio Agricultura.


"Es una clara muestra de deslealtad política; no tuvo el coraje para llamar y pedir que pararan una acusación constitucional sin fundamentos. Escondió la cabeza como el avestruz y prefirió que se crucificara a quien en su momento la había sacado de un pantano político. Esto claramente estaba digitado desde el comando de Bachelet", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?