EMOLTV

Delincuentes asaltan camión de valores y huyen con al menos $385 millones en San Miguel

Los delincuentes aprovecharon que tres de los vigilantes descendieron del vehículo, para intimidar al conductor y huir en el mismo camión.

19 de Abril de 2013 | 12:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El asalto se produjo en la esquina de Euclides con Ricardo Poenisch, en la comuna de San Miguel.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 385 millones de pesos se llevó un grupo de delincuentes que esta mañana asaltó un camión de valores, en la comuna de San Miguel.


De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de las 9:00 horas el camión de la empresa Wagner se detuvo en la esquina de Euclides con Ricardo Poenisch, donde tres de los cuatro vigilantes descendieron del vehículo, afirmando que iban a comprar a una panadería del sector.


La situación fue aprovechada por tres asaltantes, que intimidaron al único guardia que quedó al interior del vehículo. Para esto introdujeron un arma de fuego a través de una tronera (agujero para meter el cañón de un arma en caso de ataque), la que estaba en mal estado. Lo obligaron a bajar, lo golpearon en la cabeza y le quitaron su arma.


Luego huyeron en el mismo camión, el que desvalijaron y abandonaron a unas cuadras del sector, en calle Carlos Valdovinos con Barcelona, llevándose el dinero.


Personal de OS-9 de Carabineros llegó hasta el lugar y por el momento no hay personas detenidas ni rastros del dinero. No se registraron personas heridas a causa del atraco.


Una testigo del hecho, Esmeralda Vásquez, dijo haber visto un grupo de sujetos al interior de un vehículo "en actitud sospechosa" pasadas las 7:15 horas de hoy en las inmediaciones de la panadería "Pam-Pan", el mismo lugar donde cerca de las 9:00 horas llegaron los vigilantes a comprar.


"Vi a dos sujetos, uno de ellos con un capuchón, como escondiendo su rostro, estaban como esperando a alguien. Para mí fue extraño verlos acá porque eran unos desconocidos", relató. Agregó que todos los días funcionarios de la misma empresa pasan a comprar a la misma panadería.


De hecho una trabajadora del local señaló que los vigilantes eran clientes habituales. "Siempre pasan a comprar, son clientes habituales. El camión siempre se para acá afuera o a la vuelta. Esta mañana ellos estuvieron entre cinco a diez minutos, compraron pan, cecinas y luego se fueron. Después llegó Carabineros y ahí nos enteramos del asalto", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?