EMOLTV

Funcionarios del Ministerio Público presentan nuevo recurso contra Fiscal Nacional

La acción fue interpuesta el jueves debido a una rebaja "arbitraria" en el bono de gestión que recibieron las mujeres que hicieron uso del posnatal.

19 de Abril de 2013 | 15:14 | Emol

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público presentó el jueves un recurso de protección en contra el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por el descuento "arbitrario" en el bono de gestión recibido por las trabajadoras que hicieron uso del posnatal.


Según explicó a Emol la presidenta de la agrupación, Natalia Césped, dicha rebaja "es un problema que no se resolvió dentro de la Fiscalía Nacional", por tanto, decidieron recurrir una vez más a la Corte de Apelaciones para lograr mejoras al respecto.


Asimismo recalcó que dicha acción legal se suma a otras tres presentadas en contra de Chahuán durante los últimos dos meses y que tienen relación con la negativa a entregar información sobre sumarios internos ya concluidos.


"Nos están privando de información que es pública, por lo tanto, no tenemos otra alternativa que la vía judicial para conseguirla", concluyó la dirigenta, aclarando que los documentos en cuestión están relacionados con investigaciones sobre prácticas antisindicales denunciadas por los trabajadores, específicamente contra el ex fiscal regional Alejandro Peña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?