EMOLTV

Comienza segunda parte de la construcción de aeródromo El Loa en Calama

El Subsecretario Lucas Palacios presentó la ampliación del terminal, que mide 3.040 metros de largo, y le dará una nueva opción a la región.

19 de Abril de 2013 | 18:04 | Emol
imagen

La presentación de la segunda pista en Calama.

Ministerio Obras Públicas

CALAMA.- Este viernes comenzó la segunda parte de la construcción del aeródromo El Loa, que se encuentra en la ciudad de Calama.

Con la presencia del Subsecretario Lucas Palacios, esta ampliación contempla una segunda pista que mide 3.040 metros de largo, cuyo objetivo es mantener abierto todo el día este terminal aéreo.

Además, se convertirá en la principal alternativa de la región de Antofagasta para el aeropuerto Cerro Moreno, que está ubicado en la capital regional.

En su visita a la región, la autoridad del MOP también inauguró en Calama el primer sistema de alerta preventiva de crecidas de río que beneficiará a la población aledaña al río Loa.

Junto al Intendente de la región de Antofagasta, Pablo Toloza, encabezó en las primeras horas del viernes la ceremonia de primera piedra de la construcción de la segunda pista.

"Esta obra constituye un hito muy importante para nosotros como Gobierno, porque el Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto dentro de sus prioridades los avances en conectividad, ya que este proyecto es un gran avance para la región y es un significativo fomento económico para la ciudad de Calama", señaló Palacios.

En la misma línea, el Subsecretario agregó que "por eso, como Ministerio de Obras Públicas, estamos orgullosos de iniciar un proyecto como este, que beneficiará a cerca de 19 mil personas de manera directa  y a más de 1 millón de pasajeros que visitan la región".

Si no se cuenta con esta nueva pista, Calama se vería aislada por vía aérea durante ocho o diez meses, que es el tiempo que tardan las conservaciones  mayores en ejecutarse, perdiendo calidad de vida de los usuarios y competitividad por ese período tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?