PDI celebra sus 80 años de historia con primer concurso de cuentos policiales

La iniciativa busca acercar el trabajo policial a la comunidad, como también ser un referente en el circuito de los concursos literarios en nuestro país.

19 de Abril de 2013 | 19:18 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes, la Policía de Investigaciones de Chile lanzó el primer concurso de Cuentos Policiales: "Sitio del Suceso: Cuando las palabras son la evidencia".

En el marco de la celebración de sus 80 años de historia, esta actividad fue presentada en el salón Ercilla de la Biblioteca Nacional.

El acto fue encabezado por el Director General de la PDI Marcos Vásquez y además, contó con la presencia de los destacados escritores de novela negra Ramón Díaz Etérovic y Pía Barros, quienes junto a Roberto Ampuero, presidente del jurado, y María Eugenia Menéndez, del Centro Cultural Embajada de España, elegirán a los ganadores de este concurso.

"Por nuestra labor, los policías estamos en contacto con lo más oscuro de la sociedad, bien lo sabemos. Nuestro oficio nos otorga de esta forma, y casi sin quererlo, acceso a un patrimonio no tangible que nos pertenece a todos los chilenos. Historias que trascienden a lo netamente criminológico y científico, y que están arraigadas de una u otra forma en nuestra identidad nacional", señaló el Director General de la PDI.

En su primera versión, el concurso entregará 2 millones de pesos al ganador, 1 millón al segundo lugar y un tablet Samsung ATIV al tercero. Pueden participar todos los chilenos  y extranjeros con residencia definitiva en nuestro país, mayores de 18 años.

Por último, tanto los tres primeros lugares como las diez menciones honrosas, serán compilados en una publicación que será distribuida en bibliotecas públicas del país.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el miércoles 19 de junio, día de la Policía de Investigaciones de Chile, a las 17 horas en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Gladys Marín Nº 5783, 6º piso.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores