EMOLTV

Presidente Piñera sobre reunión de Unasur: "Se lograron frutos muy fecundos"

El Jefe de Estado indicó que el objetivo de la cita de emergencia del organismo "era apoyar, respaldar y resguardar la democracia" de Venezuela.

20 de Abril de 2013 | 04:50 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

COQUIMBO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su participación ayer en la reunión extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que fue convocada por su par peruano, Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo regional.

Piñera explicó que el objetivo de dicha reunión fue "enfrentar una situación de crisis que ha significado inestabilidad, conflicto, enfrentamiento y violencia en Venezuela, que lo hemos podido ver a través de las pantallas de televisión".

El jefe de Estado se refirió al tema durante una visita a la Región de Coquimbo.

"Se lograron frutos muy fecundos. El objetivo de Unasur es apoyar, respaldar y resguardar la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, la protección de la libertad y de muchos valores que son muy sentidos y muy queridos en el alma de América Latina", destacó.

Añadió que el acuerdo permitirá "proceder a que la auditoría, es decir, el conteo de los votos, lo cual le da tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes de Venezuela, se extienda al cien por ciento de los votos".

"De esa manera se va a dar un gran respaldo a la democracia, a la estabilidad y a la paz, en un país hermano, como es Venezuela", detalló el gobernante.

Piñera destacó que se obtuvo "un gran logro, después de momentos muy difíciles".

"Espero que eso permita a Venezuela caminar con pie más firme y seguro por los caminos de la democracia, de la libertad y de la paz", previó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?