EMOLTV

Greenpeace Chile se suma a acción mundial por el Ártico en cuatro ciudades

Este sábado se armarán pancartas humanas con la frase "I Love Artic" en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

20 de Abril de 2013 | 11:45 | UPI
imagen

Una foto como esta, tomada hoy en Barcelona, será registrada en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco en el marco de una actividad promovida por Greenpeace.

AFP

SANTIAGO.- La organización ambientalista internacional Greenpeace armará hoy pancartas humanas con la frase "I love Arctic" en múltiples ciudades del mundo, entre las que se incluyen Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

La frase se llevará a cabo con las personas que se sumen en los puntos de reunión de las cuatro ciudades, y éstas deben ir vestidas con una polera roja para formar un corazón que reemplazará la palabra "love".

En Santiago, la actividad parte a las 15 horas con una cicletada que inicia en Plaza Italia rumbo y finaliza en el Parque O'Higgins, donde se reunirán las personas voluntarias una hora más tarde para armar la misma frase.

En Valparaíso, el punto de reunión es la Plaza Sotomayor y todo comienza a las 12 horas, al igual que en la Universidad de Concepción. En Temuco, en tanto, la cita es a las 14 horas en la Plaza de Armas.

Una vez que estén formadas las frases humanas, se tomarán registros fotográficos que se entregarán a los líderes políticos que se reúnen el próximo 15 de mayo en la cita del Consejo Ártico.

Los detalles sobre la campaña se pueden encontrar en el sitio web oficial, donde se explica que "es necesario que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región".

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, comunicó que pedirán "a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, tal como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?