EMOLTV

Allamand: "Silencio de Bachelet contribuyó a la injusta destitución de Beyer"

El precandidato presidencial de Renovación Nacional también se reunió con más de mil adultos mayores de la comuna de Lo Prado, oportunidad en la cual explicó sus propuestas para dicho segmento.

20 de Abril de 2013 | 16:15 | Emol
imagen

El ex ministro de Defensa durante actividad con adultos mayores de la comuna de Lo Prado.

Prensa Andrés Allamand

SANTIAGO.- El Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió hoy acerca del rol de Michelle Bachelet en la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer. Al respecto, aseveró que "no hay ninguna duda que el silencio cómplice de Michelle Bachelet, contribuyó a la muy injusta destitución del ministro Harald Beyer".


Asimismo, aseguró que todos los candidatos presidenciales se pronunciaron sobre esta materia, previo a la votación del Senado. "Ella perfectamente podría haber dado una sola palabra y se habría evitado esta destitución, pero con su silencio lo que hizo fue justificar esta destitución", dijo.


En el mismo contexto, agregó que "los chilenos tenemos que resolver de aquí a noviembre si queremos que en el país prevalezcan las malas prácticas y revanchismo que caracterizan a la Concertación o si, por el contrario, queremos continuar adelante con un gobierno de progreso y amistad cívica".


Las declaraciones del representante de RN surgieron luego que se reuniera con más de mil adultos mayores de la comuna de Lo Prado en la tradicional actividad anual que organiza el concejal de esa comuna, Juan Labra, en el Centro Turístico El Trébol de Valdivia de Paine.


En la oportunidad, el ex ministro reiteró las principales propuestas de su programa de Gobierno para la tercera edad, entre las cuales destacó la exención y rebaja de contribuciones para más de 100 mil jubilados.


Allamand explicó a los adultos mayores presentes en la actividad, los alcances del beneficio a los jubilados propietarios de viviendas con un avalúo fiscal inferior a $100 millones de pesos, aumentando el monto exento de pago.


La iniciativa consiste en eximir del pago de contribuciones a todos quienes tengan propiedades con avalúo bajo $35.000.000 y reducir significativamente las contribuciones al resto de los adultos mayores con viviendas bajo $100 millones. Además, otorga a los adultos mayores la opción de diferir el pago reducido que deban realizar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?