Intentan engañar a asesoras del hogar con elaborado "cuento del tío"

Un delincuente se hizo pasar por teniente de Carabineros y urdió una alambicada historia con la que buscaba apoderarse de 9 millones de pesos en especies.

SANTIAGO.- Dos asesoras del hogar de un domicilio situado en la comuna de La Reina, al oriente de Santiago, fueron víctimas de un intento de estafa telefónica en el que los antisociales usaron la técnica de simular un supuesto accidente sufrido por la dueña de casa.

El timador que hizo contacto con ellas les dijo que se necesitaban 9 millones de pesos en especies, principalmente joyas, que las dos trabajadoras se afanaron en reunir.

"La historia era que yo había chocado a una mujer embarazada, que ella estaba a punto de perder la guagua, que yo me había golpeado la boca con el manubrio y no podía hablar porque me había inyectado algo para el dolor", relató la dueña de casa al noticiario "Medianoche" de TVN.

El sujeto se hizo pasar por teniente de Carabineros durante el contacto telefónico.

La llegada al hogar del esposo de la supuesta accidentada echó por tierra la historia del antisocial. Tras enterarse de la llamada, dio aviso a la policía uniformada.

Efectivos de Carabineros detuvieron a una sospechosa, quien tiene antecedentes por hurto y sería la encargada de recibir las especies solicitadas durante el intento de timo.
Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 01:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion