EMOLTV

Lagos Weber lamenta actitud de "guerra" del Presidente Piñera frente a Bachelet

El senador del PPD criticó los dichos del Mandatario en contra de la candidata opositora. "Un día pide diálogo y al otro se pone pijama de guerra para atacar”, dijo.

23 de Abril de 2013 | 15:13 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó las críticas que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera a la candidata presidencial de su partido y el PS, Michelle Bachelet, y aseguró que pese a los llamados que ha realizado para evitar un clima de confrontación, el Mandatario insiste en un "ambiente de confrontación y guerra".


Al respecto, el parlamentario afirmó que "es lamentable que un Presidente que ha dicho que votó por el "No" el '89, ahora quiera levantar una campaña como la del "Sí", basada en atacar y desprestigiar a la candidata. Resulta lamentable su actitud, un día llama al diálogo y al otro se pone pijama de guerra".


Durante la mañana, el jefe de Estado dijo en Radio Duna que "el gobierno de Bachelet en empleo, crecimiento, pobreza y desigualdad no hizo bien su trabajo y este gobierno ha hecho un trabajo mucho mejor", críticas que se suman al emplazamiento que realizó hace unas semanas para que la ex Presidenta respondiera por su gestión en La Moneda.

En ese sentido, Lagos Weber aseveró que "lo que está primando dentro del Gobierno es la idea del senador Carlos Larraín de impulsar un estado de confrontación y de guerra, como el mismo lo ha declarado" y agregó que "la estrategia de inventar mentiras contra la presidenta Bachelet no es sano y al parecer lo que se quiere hacer es levantar una campaña basada en el desprestigio".


"La Presidenta Bachelet ha señalado que debemos tener una campaña basada en ideas y propuestas y eso es lo que hemos hecho, como los anuncios en salud primaria y los equipos para la nueva Constitución. En cambio, la derecha aún no dice por qué quiere ser gobierno nuevamente y no ofrece propuestas", dijo.


Finalmente, el legislador opositor recordó que "los chilenos tienen muy claro la soberbia y arrogancia con la cual ha actuado el Gobierno y no le creen que todo se ha hecho en tres años, eso es lo que los chilenos le reprueban, tal como aparece en una encuesta de El Mercurio el fin de semana que el 50% reprueba su gestión", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?