Asalto a camión de valores: Delincuente siguió disparando herido desde el suelo

Jefe de Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco, resaltó que el asalto fue frustrado gracias a la acción de los guardias.

23 de Abril de 2013 | 15:55 | Por Francisco Águila, Emol

El asalto se llevó a cabo frente a un supermercado.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros confirmó esta tarde que el asalto al camión de valores de la empresa Dunbar, en la comuna de El Bosque, fue frustrado gracias a la acción de los guardias privados de la entidad.


La información fue entregada por el general Rodolfo Pacheco, quien llegó hasta el supermercado Monserrat ubicado en el paradero 38 de la Gran Avenida, donde cerca de las 14:00 horas un grupo de antisociales intentó robar las remesas de dinero destinadas a la carga de los cajeros automáticos.


El jefe policial detalló que el individuo muerto identificado preliminarmente como Josué Marín Retamales, de 19 años, se encontraba al interior del local esperando la llegada del camión de valores.


Al momento de descender del vehículo, uno de los guardias logró percatarse de la situación iniciándose un tiroteo entre el asaltante y el guardia.


Al menos tres balazos alcanzaron al asaltante quién cayó al suelo y desde ahí continuó disparando, hiriendo a los dos guardias en las piernas, relató el general Pacheco. Agregó que los efectivos siguieron repeliendo el ataque hasta abatirlo.


Pacheco sostuvo también que ahora personal del OS-9 y de Labocar se encuentren revisando todas las imágenes de las cámaras de video del recinto para determinar la cantidad de asaltantes y si usaron uno o más vehículos para el atraco.


En esa línea también aseguró que no hay otras personas lesionadas producto del tiroteo.


A esta hora se realiza un intenso operativo de búsqueda en las poblaciones aledañas al incidente en un despliegue apoyado por un helicóptero policial.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores