Incendio sigue sin control y ya arrasó más de 30 casas en cerros La Cruz y Mariposas

Las llamas avanzan rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales, por lo que los habitantes de otras 150 viviendas han sido evacuados de forma preventiva.

VALPARAÍSO.- Al menos treinta casas han sido consumidas por las llamas y decenas están en serio peligro de ser arrasadas por el fuego luego que un incendio forestal se desatara esta tarde en los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso.


Tras iniciarse pasadas las 14:00 horas, las llamas se propagaron rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales, por lo que los habitantes de otras 150 viviendas debieron ser evacuados de forma preventiva.


Personal de Bomberos, de Conaf y del municipio se encuentran trabajando para controlar el siniestro, que se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad.


Las características del lugar dificultan el trabajo aéreo y terrestre de bomberos, ya que el fuego se encuentra "encajonado" en las laderas del cerro.


El general Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros, informó que por el momento no se registran personas lesionadas a causa de la emergencia.


En tanto, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, señaló que todo indica que el incendio sería intencional.

Se han desplegado en el lugar 10 brigadas de CONAF y 25 brigadistas de la Armada y el Ejército, además de bomberos, quienes en su totalidad suman un contingente activo superior a 105 personas luchando contra las llamas. Junto a ellos, se encuentran operando cuatro helicópteros y un avión Dromader.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, reiteró a la población la necesidad de "continuar observando y practicando las medidas de prevención de incendios forestales, inclusive fuera de la temporada alta".

Agregó que: "La presencia de elementos combustibles, como la vegetación, más los vientos son un panorama ideal para la propagación de las llamas, y ya tenemos como experiencia la triste situación ocurrida en esta misma comuna el reciente verano".

Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 18:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion