EMOLTV

Jefe de bancada de RN respalda críticas de Piñera a propuesta de Golborne

El diputado Pedro Browne rechazó las quejas de la UDI luego de que el Mandatario desechara la idea del candidato presidencial sobre la rebaja al impuesto a los combustibles.

24 de Abril de 2013 | 12:03 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, respaldó este miércoles las críticas que realizó el Presidente Sebastián Piñera a la propuesta lanzada por el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, sobre rebajar el impuesto a los combustibles y rechazó las quejas del gremialismo ante la intervención del Mandatario.

Al respecto, el parlamentario comentó que "el Presidente tiene todo el derecho a opinar sobre las propuestas de los candidatos presidenciales. No me parece pretender que el Presidente caiga en el 'paso' o en el 'no está en mi programa', como la candidata de la Concertación".

Además, Browne señaló que si "el candidato de la UDI hubiese aceptado los debates regionales, estaríamos conversando sobre esta y otras propuestas en regiones, de cara a la gente. Es lamentable que se prefiera debatir por los diarios".

Respecto a la propuesta presentada por Golborne, el legislador oficialista pidió "terminar con el festival de los ofertones, que siempre son bien recibidos, pero no solucionan los problemas de fondo".

En esa línea, enfatizó que "no se pueden anunciar cosas sin saber cómo se va a financiar. Cuando fue ministro de Energía, Golborne se mostró contrario a rebajar el impuesto a los combustibles, y ahora que es candidato lo lanza como propuesta, nos parece simplemente contradictorio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?