EMOLTV

Municipio de Valparaíso despliega plan de limpieza y atención de damnificados

Según las autoridades de la municipalidad, durante esta jornada se han retirado 60 toneladas de escombros.

24 de Abril de 2013 | 14:35 | UPI
imagen
EFE

VALPARAÍSO.- Un operativo de limpieza y atención a los damnificados desplegó desde primera hora el municipio de Valparaíso en la zona afectada por el incendio que ayer destruyo 35 viviendas en los cerros La Cruz y Mariposas.


"Estamos trabajando con los equipos técnicos para saber si este número puede variar", dijo el alcalde Jorge Castro.


En este sentido, el jefe del Departamento de Asistencia Técnica (DAT), Manuel Ojeda, durante esta mañana se han retirado 60 toneladas de escombros.


Respecto del lugar donde están siendo albergados, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Dante Iturrieta, reiteró que existe un albergue dispuesto en la Unidad Vecinal 66 del cerro Mariposas. También está la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada cerca de este recinto.


La autoridad añadió que, preliminarmente, hay 78 personas damnificadas, de las cuales 50 son adultos, cuatro adultos mayores y cerca de 30 niños.


Para la entrega de donaciones y ayudas, en tanto, fue destinado el Auditorio Osmán Pérez Freire, de Avenida Alemania, lugar al que la comunidad puede dirigirse si desea colaborar con las familias que lo perdieron todo.


El municipio porteño dispuso además un plan de atención de las mascotas que resultaron afectadas en el incendio, las que han sido trasladadas al canil ubicado en el sector de Laguna Verde, donde profesionales y un grupo de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad de las Américas los atienden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?