EMOLTV

Estudiantes de universidades privadas marchan por el centro de Santiago

Al término de la marcha autorizada por la Intendencia, los estudiantes pretenden entregar un petitorio a la ministra Carolina Schmidt.

26 de Abril de 2013 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- Cientos de estudiantes, agrupados en el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), se reunieron esta mañana en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) para marchar hacia el centro de la capital.


En el lugar se congregaron, a partir de las 11:00 horas, tanto estudiantes de universidades privadas como secundarios. Mientras que algunos locales comerciales del sector cerraron sus cortinas.


La marcha, que se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana, avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la Plaza Los Héroes.


Allí los estudiantes pretenden llegar hasta el Ministerio de Educación para entregarle a la ministra Carolina Schmidt una carta con su petitorio.


Según indicó uno de los voceros de Mesup, Manuel Erazo, a radio Bío Bío, el objetivo de la marcha "es que el Mineduc se haga cargo de una vez por todas de la crisis educacional y nosotros creemos que el paso fundamental que hay que dar hoy día es avanzar hacia la estatización de la educación superior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?