Crimen de cabo Moyano: Corte declara inadmisible recurso presentado por defensa

El escrito pretendía dejar sin efecto la decisión respecto a la inhabilidad del juez Patricio Álvarez, luego que el Ministerio Público recusara al magistrado por supuestas irregularidades.

25 de Abril de 2013 | 14:21 | Por Andrea Gonzalez, Emol

 ANTIAGO.- La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de uno de los tres imputados en el asesinato del cabo Luis Moyano, tras el salto a una sucursal del Banco Security ocurrido en octubre de 2007.

La acción  fue presentada por el defensor penal público Luis Gálvez, quien representa a Juan Aliste Vega en la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte.

Dicho escrito pretendía dejar sin efecto la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a la inhabilidad del juez Patricio Álvarez, luego que el Ministerio Público recusara al magistrado por estimar que éste incurrió en una  serie de irregularidades durante la audiencia preparatoria del juicio en contra del Aliste Vega, como Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

El pasado martes, el 7° Juzgado de Garantía había reprogramado la instancia preparatoria debido a que hasta ese entonces el máximo tribunal no había fallado respecto al recurso presentado.

Por lo anterior, el tribunal reprogramó para el próximo 1 de agosto la instancia en que el Ministerio Público y la defensa rendirán la cuentas que serán utilizadas durante el juicio oral.

En tanto, los imputados permanecen en prisión preventiva a la espera de que se retome el procedimiento en su contra.