Allamand emplazó a Golborne a dar explicaciones por caso Cencosud

"Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial", dijo el abanderado de RN.

25 de Abril de 2013 | 14:29 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, conminó a Laurence Golborne a "dar explicaciones" por lo que calificó como una "conducta ilegal y abusiva" cometida por Cencosud mientras el abanderado de la UDI se desempeñaba como gerente general de la compañía.


"Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia", dijo Allamand.


Sus declaraciones surgen luego que la Corte Suprema condenara a Cencosud a devolver el dinero cobrado a sus clientes por la aplicación de cláusulas abusivas que le permitieron subir el costo de las comisiones de las tarjetas de créditos. El ilícito se cometió en 2006, cuando Golborne estaba al frente de la compañía.


El abanderado de RN recalcó que el fallo del máximo tribunal "ha sido muy categórico", ya que "ha declarado que Jumbo Cencosud no está facultada para modificar unilateralmente las condiciones de las tarjetas de crédito de sus clientes. Y si lo hace, comete una acto ilegal y abusivo y eso era exactamente igual en el año 2006 como es hoy día".


Respecto a la defensa que hizo en el pasado Golborne de las medidas tomadas por la empresa, Allamand recalcó que "yo he dado exactamente cuál es mi opinión, yo he señalado cuál es mi posición, que por lo demás es la del gobierno, que alegó esta causa y es la posición que en definitiva ha confirmado la Corte Suprema. La posición de Laurence Golborne ha sido distinta, pero yo le sugiero que hablen con él".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores