Zolezzi: Relación con Beyer fue "muy compleja" y espera "más diálogo" con Schmidt

El representante del Consejo de Rectores dijo que espera reunirse con la nueva ministra de Educación para abordar cambios a los proyectos de ley enviados al Parlamento.

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, dijo esperar que la relación con la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, se base en el "diálogo" y sea "más cordial" que con su antecesor, Harld Beyer, con quien admitió que la relación fue "muy compleja".


En cuanto a las expectativas que tiene sobre la nueva titular de Educación, el rector manifestó que "esperamos tener una relación más cordial, de más diálogo, de tratar de llegar a acuerdos, no de imposiciones y no de informarnos por la prensa" de las distintas materias que los atañen.


Consultado sobre si esto no se daba con el ex ministro Harald Beyer, Zolezzi sostuvo que "no, fue muy complejo con el ministro Beyer. Lo he dicho claramente".


El rector confirmó que ya le solicitó a la ministra Schmidt que se reúna con el comité ejecutivo del CRUCh. "Ella me manifestó que estaba muy interesada en conversar con el CRUCh, pero que estaba en un momento de inducción que podría tomarle esta semana y la otra, lo que es razonable", señaló.


El académico insistió en que el CRUCh "no comparte" los tres proyectos que envió el Gobierno al Congreso en materia de educación superior –Superintendencia de Educación Superior, financiamiento a la educación superior y nueva acreditación de las universidades–, tal como están planteados.


Sin embargo, sostuvo que no pretende que éstos sean retirados del Parlamento –como plantean los estudiantes–, sino que la ministra pueda recoger sus inquietudes e introducirlas a los proyectos mediante indicaciones del Ejecutivo.


"Mi postura es que no es necesario retirar los proyectos. Si se trabaja con la ministra, es posible plantearle nuestras inquietudes. Si ella las acoge podrá hacer las indicaciones correspondientes. Lo que no podemos permitir es un proyecto como la Superintendencia, que queremos que evite el lucro, lo que va a hacer es que el lucro tenga razón legal al permitir las transacciones entre empresas relacionadas", subrayó.

En cuanto al financiamiento, sostuvo que "tenemos diferencias en la forma en que se ha planteado la distribución de recursos del Gobierno tratando de emparejar la cancha, porque mientras no haya un elemento que mida calidad no debería haber una ampliación de la cobertura de recursos".

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 15:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion