EMOLTV

Piñera anunció traslado de Escuela de Gendarmería de Santiago a Traiguén

El Mandatario recordó que su administración se comprometió a incrementar la planta de la institución penitenciaria.

25 de Abril de 2013 | 23:29 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la Escuela de Gendarmería, principal centro de formación del personal penitenciario en el país, será trasladada desde Santiago a Traiguén,  en la Región de La Araucanía.

El Jefe de Estado señaló que las actuales instalaciones "fueron construidas para otro momento, pero hoy las necesidades son mucho mayores".

Añadió que la relocalización del centro formador "también es una muestra de descentralización".

El Mandatario realizó una visita a la Región de La Araucanía en la que fue acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Rol clave

Piñera recalcó que la actual administración "se comprometió a incrementar la planta de Gendarmería, a mejorar sus condiciones de trabajo y también su formación".

Al mismo tiempo, resaltó el compromiso del gobierno con Gendarmería, "porque sabemos que su rol es muy difícil, muy exigente y, al mismo tiempo, extraordinariamente necesario" para el país.

"Para tener un combate eficaz contra la delincuencia y el narcotráfico y poder devolverle a la gente el derecho a vivir en paz, con seguridad y con tranquilidad, todos los organismos del Estado tienen que actuar en forma coordinada", enfatizó.

"Gendarmería no solamente tiene la responsabilidad de administrar nuestras cárceles y cuidar que las personas que están privadas de libertad cumplan las penas que les asignó el Poder Judicial. También tiene una tremenda responsabilidad de contribuir a la rehabilitación de las personas que están privadas de libertad, y muy especialmente a los más jóvenes", agregó.

El proyecto de la nueva Escuela de Gendarmería deberá contar con infraestructura adecuada para los 550 alumnos que recibe cada año. Se ubicará en el terreno donde funcionaba la antigua fábrica de muebles de Traiguén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?