EMOLTV

ME-O a Golborne por Cencosud: "Da a entender que actuará según quien pague su sueldo"

El candidato presidencial, además, señaló que le parece "impactante" los cuestionamientos al INE con respecto a los resultados del Censo. "Necesitamos que el Gobierno dé una explicación", dijo.

27 de Abril de 2013 | 18:27 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, criticó la respuesta entregada por el precandidato de la UDI, Laurence Golborne, quien sostuvo que cuando ejerció en Cencosud actuó "bajo órdenes del directorio" de aquel entonces. "Da a entender que actuará según quien pague su sueldo", aseguró.


Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema contra el holding que en ese entonces lideraba su contrincante, señaló: "Es impresentable la acusación que se le hace, pero más aun la respuesta que da. Vale decir que este candidato no va a actuar de acuerdo a sus principios, sino que según quién le paga el sueldo".


Posteriormente, agregó: "De acuerdo con el Sernac, él aplicó una política impropia. Si quiere ser Presidente de Chile no queremos que los que lo financiaron manden en La Moneda. Ha quedado confirmado que Laurence Golborne es mucho más el candidato de la letra chica que sólo el candidato de la UDI".


Consultado sobre las elecciones primarias en las que serán partícipes tanto la Concertación como la Alianza por Chile, dijo: "La primarias son primarias truchas. No son en todo Chile ni para todos los cargos. Afortunadamente las candidaturas que crecemos al margen y haciendo una crítica al sistema político vamos creciendo".


"Director del INE obtuvo su título en Aplaplac"


El representante del PRO, además, se refirió a la renuncia de Francisco Labbé, quien hasta ayer viernes se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a quien se le acusa de haber manipulado las cifras del último Censo.


"Nos preguntábamos hoy si el director del INE había obtenido su título en Aplaplac. Es impactante que esté bajo acusaciones. Se trata de no saber contarnos a nosotros mismos los chilenos", indicó Enríquez-Ominami.


"Su renuncia es INE es insuficiente. Lo que hoy necesitamos es que el Gobierno dé una explicación contundente y oportuna sobre lo que está pasando", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?