Intensifican búsqueda de líder de secta tras datos sobre posible paradero en el Cusco

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a Emol que el escondite de Ramón Castillo habría sido ubicado.

SANTIAGO.- Durante este sábado se intensificó la búsqueda del líder de la secta que incineró a un bebé de dos días en un fundo de Quilpué, Ramón Castillo Gaete, quien permanece prófugo de la justicia chilena, acusado por homicidio calificado.


Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a Emol, ya se habría identificado el lugar donde el sujeto permanecería oculto, tras salir del país en diciembre pasado rumbo a Perú, según consta en los registros de Policía Internacional.


A raíz de lo anterior, agregan los mismos involucrados en las diligencias, se realiza un seguimiento acabado para lograr su captura y establecer redes de contacto.


El Ministerio Público manejaba tres hipótesis respecto a su paradero, tras descubrirse el crimen ocurrido el 23 de noviembre de 2012, en el sector de Colliguay.


La primera tendría relación a que Castillo Gaete habría huido a Ecuador por un paso no habilitado. La segunda refiere a que el prófugo estaría en Calama, y la tercera -que cobró mayor relevancia- era que permanecía en el Cusco.


El imputado es investigado por los delitos de homicidio calificado y además por una segunda causa de tráfico de drogas, específicamente de ayaguasca.


Al igual que Castillo Gaete, otras tres personas permanecen fugitivas, quienes habrían participado del crimen del lactante, por el cual hoy están en prisión cinco seguidores de quien se hacía llamar "Antares de la luz".

Por Andrea González Schmessane, Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 19:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion