Sube tensión en la Alianza tras conocerse sociedad de Golborne

El diputado Hasbún insistió en una persecución de todos los "contrincantes" del presidenciable de la UDI. Su par de RN Cristian Monckeberg, en tanto, fue claro: "No queremos que se nos siga echando la culpa".

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Gustavo Hasbún hizo una férrea defensa al presidenciable Laurence Golborne ante los cuestionamientos en su contra por el caso Cencosud y la supuesta omisión de bienes mientras ejercía como ministro de Estado.


"Parece ser una mala intención tanto de parte de los medios como de los contrincantes políticos", dijo a Emol en referencia a las críticas recibidas por parte del abanderado de RN, Andrés Allamand.


"La ley es clara, pues señala que todos debemos realizar nuestra declaración patrimonial en la que tenemos directa participación. Si se revisa la declaración de bienes de los 120 diputados y 38 senadores, se darán cuentas que todos han declarado de la misma forma", indicó.


Ante el emplazamiento de su par del gremialismo, el diputado de RN Cristián Monckeberg enfatizó que, como partido "no queremos que se nos siga echando la culpa de que estamos perjudicando al candidato de la UDI.

"En esto vamos a ser claros: cuando tengamos nuevos antecedentes (sobre la sociedad de Golborne), vamos a opinar", sostuvo el parlamentario, quien fue exhortado por Hasbún a explicar de qué forma declaró sus bienes.

"Le aseguro que lo hizo de la misma manera", afirmó, pidiendo además que se revise la forma en que transparentaron sus bienes los ministros de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


Aquí la crítica debería "centrarse en la ley y no en Golborne", ya que conforme a la legislación "él declaró sus bienes de la debida forma".


Por último, el militante de la UDI reiteró que su partido definirá durante esta semana si irán a primarias con Renovación Nacional a fin de contar con un candidato único en las elecciones presidencias, pues no descartan presentar al presidenciable del gremialismo de forma directa en la primera vuelta de los comicios.


"Renovación Nacional y Andrés Allamand tienen que hacerse cargo de sus palabras. Ellos han desacreditado de forma muy violenta a nuestro candidato", finalizó.

Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 15:17

Escalona critica a Golborne por ocultar patrimonio

El senador Camilo Escalona (PS) sostuvo hoy que no existe precedente alguno en democracia, que un postulante a la presidencia, como Laurence Golborne, haya ocultado información de su declaración patrimonial tras conocerse de su participación en la empresa Sunford Managment Corp, una firma de su propiedad creada en  Islas Vírgenes.

De esta forma el legislador criticó que el precandidato haya depositado sus recursos fuera del país y optara por uno donde no existe la fiscalización de organismos especializados.

Escalona acotó que no le corresponde a él orientar o recomendar al partido de gobierno que baje la candidatura de Laurence Golborne, por su decisión de instalar tales recursos para excluirlos del juicio de la opinión pública y de entidades financieras especializadas.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion