Pablo Longueira es el nuevo candidato de la UDI a la presidencia

Este lunes, el ex ministro de Economía, fue anunciado como el sucesor de Laurence Golborne como el abanderado del partido para llegar a La Moneda.

SANTIAGO.- Este lunes, el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue proclamado como el nuevo candidato de la Unión Demócrata Independiente a la Presidencia de la República en reemplazo de Laurence Golborne, quien declinó su opción.

Tras ser presentado por el presidente del partido, Patricio Melero, Longueira agradeció la oportunidad y se mostró muy contento por la oportunidad, enfatizando en continuar lo realizado por el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Comenzó agradeciendo a Golborne: "en primer lugar, agradezco el gesto de nobleza que ha hecho Laurence Golborne. Cuando personas como él son capaces de entender que las causas, que el país están primero, es lo que nos motiva a todos a entender que estamos viviendo un momento especial".

Sobre esta oportunidad, Longueira sentenció que es "el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente, no renunciaré a él porque el país necesita más que nunca que salgamos a partir de hoy a recorrer cada rincón de Chile, cómo lo hicimos hace 30 años atrás, cuando fuimos invitados a cambiar Chile".

Además, llamó a construir "una derecha comprometida con los más pobres y que luego de 30 años después podemos decir que con nuestras ideas hemos construido un Chile mejor, que nos ha permitido llegar al Gobierno y hoy les podemos decir a cada chileno, a cada familia de clase media, a cada hogar modesto que hemos cumplido".

Longueira elogió a la gestión de Piñera en La Moneda y dice que va a tratar de demostrar eso a la gente. "No se registra un Gobierno con más crecimiento e inclusión social como el de Sebastián Piñera, eso le diremos a todos los chilenos, la que no lo hará el país con el Partido Comunista".

En la misma línea, afirmó que: "tenemos una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo, hoy Chile es el primer país de Latinoamérica, es un país más justo y con menos delincuencia y desigualdad. Ese es nuestro desafío, seguir en esta obra que lleva tres años, que nos recibió con un maremoto, el más grande de la historia del país y aún así salimos adelante".

De lo que viene para el oficialismo, expresó que: "debemos ser leales a nuestra historia, en donde nada fue imposible. Ganamos en los lugares más difíciles de Chile, hay que volver a las raíces, ir casa a casa, plaza a plaza, a decirle a los chilenos que nos den una oportunidad de seguir creciendo en libertad".

Sobre la campaña, Longueira dijo que: "no vamos a prometer cosas que no podemos cumplir, hay que hacer la campaña más honesta que hayamos hecho. Si participamos en las primarias y no ganamos, seremos los primeros en ayudar. Necesitamos un segundo Gobierno de la Alianza, es lo que necesita este país. Jamás hubiese tomado esta decisión si no tuviese la convicción de lo que necesita Chile, su clase media y la gente con menos recursos".

Finalmente llamó a dejar atrás el pesimismo y llamó a hacer "reflexionar" al país. "Es mucho más fácil hacer ofertones, pero nosotros nos podemos parar a los chilenos y decirles hemos cumplido. Es lo que necesita el país" y que "vamos a decirle a los más humildes que nos vamos a entregar por entero para servir a Chile".

Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 18:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion