UDI oficializa su decisión de participar en las primarias presidenciales con RN

"En el actual escenario político, creeemos que hay que dar una señal muy clara de unidad", dijo el presidente del partido gremialista, Patricio Melero, tras confirmar que este miércoles será inscrito en las primarias Pablo Longueira.

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Patricio Melero, confirmó que pedirá al candidato presidencial del partido, Pablo Longueira, que enfrente las primarias presidenciales del 30 de junio con Andrés Allamand (RN), para dirimir al candidato final del oficalismo.

"Pablo Longueira se inscribirá mañana para enfrentar las primarias del 30 de junio. Hemos tomado esta decisión de solicitarle que tome este camino en la búsqueda de generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para todos aquellos chilenos que quieren no volver al pasado, y mantener, con las modificaciones que se requieran, el itinerario y el trabajo que ha desarrollado el actual gobierno", señaló Melero desde Valparaíso.

"Pablo (Longueira) no estará solo, la UDI lo apoyará con toda su fuerza", agregó. "En el actual escenario político, creeemos que hay que dar una señal muy clara de unidad. Lo que sucedió anoche es una muestra de eso", enfatizó el parlamentario.

En esa línea, Melero dijo que en la UDI "compartimos plenamente el llamado que ha hecho Pablo hoy día de enfrentar (las elecciones primarias) en el campo de las ideas y sin descalificaciones".


"Ese es el camino, el de la unidad y el de las ideas", reiteró el presidente de la UDI.

Respecto de la campaña de Longueira, el timonel del gremialismo dijo que las propuestas enfatizarán en “la sensibilidad en aquellos  que todavía no están siendo beneficiados con el crecimiento, el progreso y el desarrollo; acogemos el planteamiento de (llamar a la sociedad) a  que se busque crecimiento con inclusión social, de que llegue una mayor dignidad en aquellos sectores de chilenos que aún no la tienen".

"Y, sobre todo, que también podamos defender aquellos valores propios de la familia, del matrimonio y también en comprensión de quienes no tiene esa situación", finalizó Melero.

Llamado a unirse contra la Concertación y los comunistas

Asimismo el presidente de la UDI hizo un llamado a la sociedad chilena para sumarse a las primarias de la Alianza con el fin de enfrentar a una Concertación aliada con el Partido Comunista, que ha izquierdizado sus propuestas para el país.

"(La campaña de Longueira y la Alianza) también requiere del apoyo de muchos que quieran sumarse a la defensa de esta sociedad de la libertad, del emprendimiento, de la inclusión social y de la búsqueda de la dignidad y de la participación", explicó Melero.

Y agregó: "También queremos aprovechar esta ocasión de invitar a todas las chilenas y chilenos que confían en esta candidatura, y en este proyecto que emerge, a concurrir a votar en las próximas primarias del 30 de junio. Esta tarea no se logra solamente con la voluntad y esfuerzo del candidato presidencial sino que con la suma de muchos y de todos aquellos que quieren justamente que aquellas ideas permanezcan en el tiempo y enfrentemos a esta Concertación con el Partido Comunista, que ha dado este giro a la izquierda y que se aparta de las visiones más moderadas de la sociedad para ir a una visión más radical".

Lo que aún no está totalmente definido por parte del Consejo General de la UDI es la plantilla para las primarias parlamentarias, la cual se resolverá en las próximas horas con la participación de Longueira.

Emol
Martes, 30 de Abril de 2013, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion