Bachelet sufre su primera baja en su comando luego de fallidas primarias

La actriz Javiera Parada, quien se desempeñaba como encargada del programa de cultura de la precandidata PS-PPD, renunció a su cargo.

SANTIAGO.- La actriz Javiera Parada, quien se desempeñaba como encargada del programa de cultura de la precandidata PS-PPD, Michelle Bachelet, renunció este viernes al comando de la ex presidenta.

Mediante una declaración pública, Parada comunicó su decisión, donde resaltó que lo ocurrido el miércoles fue fundamental al momento de alejarse de esta tarea.

"La no realización de primarias parlamentarias habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano", explicó.

Agregó que "sigo convencida de que Michelle Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile. Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos".

"Es por eso que hoy, con humildad y agradeciendo enormemente la oportunidad de haber contribuido a abrir espacios para la construcción de la nueva mayoría a la que invita Michelle Bachelet, me veo en la obligación de cesar mis funciones en el Comando", prosiguió.

Finalmente, resaltó "me pongo a disposición del Movimiento Revolución Democrática, para las campañas parlamentarias que llevaremos a cabo, para crear alianzas que nos permitan avanzar en la profundización de la democracia, incluyendo la realización de una Asamblea Constituyente, que pueda dar paso a una Nueva Constitución, emanada de la voluntad soberana de los ciudadanos y ciudadanas".

Parada es hija de Estela Ortiz, amiga de Bachelet, y de José Manuel Parada, el profesional degollado en 1985 por agentes de la dictadura.

Emol
Viernes, 3 de Mayo de 2013, 17:56
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion