EMOLTV

Longueira: "Queremos seguir avanzando en el cambio que hemos hecho"

El presidenciable de la UDI señaló, además, que se debe "ennoblecer la actividad pública", reiterando que existe una "mayoría silenciosa que no quiere encapuchados, ni marchas, ni protestas".

04 de Mayo de 2013 | 15:07 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, invitó este sábado a los partidarios del gremialismo a conquistar "el centro social" y mantener los avances de la administración de Sebastián Piñera, expresando que su interés es "seguir avanzando en el cambio que hemos hecho".


"Queremos seguir avanzando en el cambio, abrir un país de oportunidades, que esos jóvenes que nacieron hace 30 años en los campamentos del país, que hoy día muchos son profesionales, puedan ir construyendo un camino de paz y que Chile alcance el desarrollo", dijo Longueira convocando al Consejo Metropolitano Poniente de su partido a buscar en la campaña "el centro social".


"Salgámonos del eje de la política, los chilenos están cansados de las peleas", planteó el ex ministro de Economía invitando a ennoblecer la actividad pública y "amar a nuestro país".


Longueira reiteró la idea de "gran mayoría silenciosa que no quiere encapuchados, no quiere marchas, no quiere protestas".

Asimismo, el abanderado de la UDI advirtió que Chile está bajo la amenaza de "la trampa de los países de ingreso medio". En esa línea planteó que son muchas las naciones que "han vuelto a caer" tras llegar a un ingreso similar al chileno, del orden de los 20 mil dólares per cápita.


"Cuando los países crecen como ha crecido Chile durante 30 años aparecen nuevos desafíos que tenemos que saber aprender y muchas veces los liderazgos políticos no existen, desaparecen y eso es lo que está ocurriendo en Chile. Necesitamos liderazgo, necesitamos orientación, necesitamos tener claro que Chile tiene una oportunidad histórica", argumentó el precandidato.


"Salgamos a transpirar", le dijo el aspirante a La Moneda a sus partidarios, asegurando que "a partir de que asumí este desafío, para mí no hay un sábado ni un domingo".


"Queremos seguir avanzando en este país, queremos que continúe el cambio que lo comenzó Joaquín Lavín, lo hizo Sebastián Piñera y debe continuar el cambio", enfatizó el abanderado gremialista entre vítores de sus partidarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?