EMOLTV

Banda roba $150 millones en ropa tras asalto planificado a empresa de Huechuraba

Los sujetos se vistieron de guardias y usaron un camión el que cargaron en tres ocasiones con prendas de la marca Ellus.

07 de Mayo de 2013 | 07:13 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Durante tres horas se mantuvo un grupo de delincuentes al interior de las bodegas centrales de la  empresa Ellus, en Huechuraba, desde donde sustrajeron unos 150 millones de pesos en prendas de vestir.


El atraco se inició pasadas las 20:00 horas de  ayer, cuando según declararon los guardias, un sujeto llegó hasta el lugar ubicado en la Avenida Américo Vespucio, y amenazó a los nocheros, obligándolos a abrir las puertas.


Paralelamente otros seis miembros de la banda, ingresaron por la parte posterior de la empresa y se vistieron de guardias para esperar la llegada de un camión, el que fue cargado en tres oportunidades.


Mientras eso ocurría, los nocheros fueron maniatados, amordazados y amenazados en todo momento. Incluso amenazaron al bodeguero con que conocían dónde vivía y a su familia para obligarlo a entregar las claves de las bodegas.


Asimismo, según su relato, también fueron obligados a mentir a una empresa de seguridad, cuyos funcionarios llamaron para consultar si había alguna novedad.


Finalmente, los sujetos huyeron pasadas las 23:30 horas, momento en que los guardias afectados dieron aviso a Carabineros que iniciaron la indagaciones para aclarar el hecho.


De acuerdo a lo informado, este es el cuarto robo en lo que va del año en la empresa, por lo que se indaga si se trata de las mismas personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?