EMOLTV

UDI: Bachelet debe dar explicaciones por “cobros abusivos del BancoEstado”

El senador oficialista Víctor Pérez cuestionó que el Sernac durante el gobierno de la ex Mandataria no se hiciera parte de la demanda colectiva en contra de la empresa estatal.

07 de Mayo de 2013 | 11:53 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de senadores UDI, Víctor Pérez, enfatizó que la Concertación y la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, deben dar explicaciones al país, "por la indefensión en que dejaron a miles de chilenos ante los cobros abusivos del BancoEstado durante sus gobiernos".

Esto luego que representantes de la entidad financiera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llegaran a un acuerdo de conciliación ante la Corte Suprema para que se cancelen todos los fondos cobrados como comisiones abusivas a los miles de clientes que tenían cuentas de ahorro a la vista desde el año 2003.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "se trata de una situación grave, ya que el Sernac durante los gobiernos de la Concertación, de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, no se hicieron parte de esta causa colectiva presentada el año 2004".

Agregó que "fue en nuestro gobierno que el Sernac tomó las banderas de los ahorrantes y se hizo parte de este juicio que finalizó con una sentencia que obliga al BancoEstado a devolver 5 mil millones de pesos a los ahorrantes".

Para el senador, "la defensa de los ciudadanos no puede quedar sólo en eslogan de campaña, sino que se tiene que reflejar en hechos concretos, y hasta ahora los hechos demuestran que la Concertación se queda en el discurso".

Puntualizó que "nuestro gobierno ha asumido la defensa de los consumidores con convicción y en particular desde que Pablo Longueira asumió en el Ministerio de Economía; por lo tanto, damos garantía que esta política se mantendrá y profundizará en un próximo gobierno de nuestro sector".

Además, recalcó que "queremos un mercado que funcione correctamente y para eso los consumidores deben contar con la herramientas y el apoyo de las instituciones para defenderse de los abusos que impidan una correcta relación entre los actores de la economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?