EMOLTV

Abogado que atropelló a asaltante será formalizado por homicidio

Carlos Bianchi permanece detenido tras arrollar a uno de los delincuentes que huyó luego de cometer el atraco. Otros dos fueron aprehendidos y serán imputados por robo con intimidación.

08 de Mayo de 2013 | 15:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado por homicidio el abogado que durante la tarde de ayer atropelló y dio muerte a uno de los sujetos que asaltó su oficina de trámites notariales en Quinta Normal.


Se trata de Carlos Bianchi, de 58 años, quien tras el atraco persiguió en su camioneta a los individuos que huyeron con cerca de 2 millones de pesos, impactando a uno de ellos.


Junto al profesional, la Fiscalía Centro Norte formalizará por el delito de robo con intimidación a dos de los individuos que participaron del ilícito y que fueron aprehendidos por personal policial cuando intentaban huir.


El primero fue identificado como Claudio Leyton, de 20 años, mientras que el segundo es un menor de edad -de 17 años- de iniciales O.C. El resto de los antisociales se dieron a la fuga.


El hecho se registró pasadas las 18:00 horas cuando siete personas ingresaron a la oficina ubicada en el sector de avenida General Velásquez con calle Juan de Barros, amedrentando a los empleados con una escopeta para luego escapar con lo recaudado durante el día.


Hasta el lugar llegaron efectivos de Labocar y el fiscal de turno Hugo Saldías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?