EMOLTV

Secta de Colliguay: Aparecen muestras de sangre de bebé incinerado

Se trata de cinco gotas que fueron extraídas en la clínica en la que nació para exámenes de rutina.

09 de Mayo de 2013 | 09:25 | Emol
imagen

Ahora se cotejará el ADN con las muestras extraídas de los restos óseos hallados en Colliguay y con las de Ramón Castillo.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) que indaga el caso de la secta de Colliguay encontró un nuevo antecedente, que se espera aporte en gran manera en la investigación.


Se trata de cinco gotas de sangre del lactante que fue incinerado durante el ritual realizado por el grupo en el fundo "Los Culenes" y que se encontraban en un laboratorio clínico de la Universidad de Chile, según informa hoy "El Mercurio" (acceso con registro).


De acuerdo al matutito, dicha muestra fue tomada en la clínica en que nació el pequeño el pasado 21 de noviembre y luego enviada al recinto para exámenes de rutina.


La evidencia es clave, ya que con ella se cotejará si el ADN del lactante corresponde con los restos óseos encontrados en Colliguay y con las muestras del fallecido Ramón Castillo Gaete, que se espera lleguen en los próximos días desde Perú.


Competencia del tribunal


En tanto, la defensa de uno de los miembros de la secta solicitó que se revise si el tribunal de Garantía de Quilpué es competente para ver la causa del homicidio del lactante.


Lo anterior, porque el representante –que no fue identificado- afirma que el delito comenzó en reuniones que la comunidad realizó en la capital.


Por lo anterior, se agendó una audiencia para aclarar dicha situación para el próximo 24 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?