Orrego: Es urgente reforma laboral con énfasis en sindicalización y negociación colectiva

El candidato presidencial DC dijo que cambiar la legislación que regula el trabajo es fundamental para "distribuir bien la riqueza en Chile".

ANTOFAGASTA.- En Calama el precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego se reunió con el líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, junto a gente del sector, donde planteó la necesidad de avanzar en una reforma laboral que ponga énfasis en el fortalecimiento de la sindicalización y la negociación colectiva.

En la oportunidad, el presidenciable recalcó que "es urgente una reforma laboral que ponga énfasis en la sindicalización y la negociación colectiva".

"Creo que es fundamental hacer del tema laboral algo valórico, y cuando nosotros damos prioridad, al hablar de una reforma laboral que reponga la sindicalización y la negociación colectiva, estamos hablando de uno de los temas más importantes para distribuir bien la riqueza en Chile", acotó.

El abanderado democratacristiano valoró que la CUT también esté preocupada de los temas que afectan a la ciudad, "que no solamente es una reivindicación para el movimiento de los trabajadores, sino que también están preocupados que la ciudad de Calama tenga la dignidad que merecen todos sus habitantes", sostuvo.

En tanto, Cuevas planteó que los trabajadores esperan que los candidatos de la oposición agreguen a su agenda de "forma prioritaria" el tema laboral, "porque eso va a permitir de alguna manera disminuir las brechas de desigualdad". 

A su vez, el aspirante a La Moneda recordó que tanto la reforma laboral como la tributaria son una prioridad en su programa de gobierno. 

UPI
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 11:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion