EMOLTV

Cae pareja de brasileños que compró $20 millones en especies con tarjetas clonadas

En poder de los extranjeros se hallaron 24 plásticos copiados y diversos artículos electrónicos y prendas de vestir de tiendas exclusivas.

10 de Mayo de 2013 | 16:03 | UPI

SANTIAGO.- Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros imputados de la clonación de tarjetas bancarias de su país, quienes habían comprado 20 millones de pesos en distintos artículos en multitiendas de un mall capitalino.


Se trata de Diego Arantes Alves, de 26 años, y Fagner Miguel Santos de Lima, de 24, quienes habían ingresado al país el día el 6 de mayo pasado, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.


El OS-9, de acuerdo a los canales técnicos que mantiene con Transbank S.A., estableció que ambos extranjeros efectuaban compras en diferentes tiendas de un centro comercial capitalino, para lo cual usaban tarjetas de crédito de bancos emisores brasileños.


Al llegar al centro comercial, la policía sorprendió a los imputados en el instante que adquirían artículos en la tienda Lacoste. Al ser sometidos a control de identidad se estableció que momentos antes, también habían efectuado compras en la tienda Ripley, utilizando para ello distintos plásticos clonados.


Posteriormente, en la habitación del hotel donde alojaban, en Estación Central, los uniformados incautaron diferentes artículos adquiridos de la misma manera y especies asociadas al ilícito.


Se hallaron 24 tarjetas de créditos con bandas magnéticas de bancos brasileños; prendas de vestir y calzados de las tiendas Tommy Hilfiger, Ripley, Armani Exchange y Lacoste;


A esto se sumaron 4 macbook; 19 Ipad de diferentes modelos, con sus respectivos cargadores; 6 Iphone de diferentes modelos; 4 relojes de pulsera; 5 lentes de las marcas Ralph, Ray-Ban y Livestrong; 2 carteras de las marcas Armani y Louis Vuitton; 2 chequeras de la marca Louis Vuitton; 5 billeteras de las marcas Armani y Louis Vuitton; 2 bolsos y 1 maleta de la marca Louis Vuitton; 4 porta teléfonos móviles de la marca Louis Vuitton; 3 video juegos PS3; 2 perfumes Polo Ralph y Paco Rabanne.


Con las evidencias los imputados quedaron a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?