EMOLTV

Ministro Carroza condena a Krassnoff por caso de torturas en Villa Grimaldi

En el aspecto civil, el juez acogió la demanda de indemnización presentada en contra del Fisco, condenándolo a pagar diez millones de pesos.

10 de Mayo de 2013 | 16:54 | Emol

SANTIAGO.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó condena en la investigación por el delito de torturas en contra de Guacolda Rojas Pizarro, ocurridas en septiembre de 1975, en la Villa Grimaldi.


El magistrado determinó que el brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko debe cumplir una pena de 541 días de presidio, como autor de los apremios ilegítimos que sufrió la militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).


De acuerdo a los antecedentes del proceso: “Guacolda Raquel Rojas Pizarro, simpatizante del MIR, fue detenida el día 10 de septiembre de 1975, en horas de la mañana, por agentes de la DINA, quienes la trasladaron a Villa Grimaldi, lugar en el cual fue sometida a interrogatorios en los cuales recibió diversos tipos de torturas en formar reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en su genitales y todo tipo de vejámenes sexuales siendo luego de ello trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos, centro desde el cual es dejada en libertad”.


En el aspecto civil, el ministro acogió la demanda de indemnización presentada en contra del Fisco, condenándolo a pagar $10.00.000 (diez millones de pesos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?