EMOLTV

Gobierno espera agilización de proyecto para la modernización de la seguridad laboral

La ministra Cecilia Pérez,aseguró que la inictiva impulasada por el Ejecutivo, establece una nueva institucionalidad y un nuevo sistema laboral.

11 de Mayo de 2013 | 12:51 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez, manifestó el interés del Gobierno, porque se agilice la tramitación del proyecto de ley tendiente a la modernización de la seguridad laboral, y el cual fue firmado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera y secretario de Estado del Trabajo, Evelyn Matthei.


Según afirmó la vocera, "esta agenda laboral confirma que el gobierno del Presidente Piñera no va a dejar de avanzar con hechos concretos, haciendo y trabajando, y no sólo con palabras y promesas".


Asimismo, la mistra recalcó la motivación con la cual el Ejecutivo ha trabajado durante los últimos dos años, con el fin de hacer una completa revisión y, a partir de ella, impulsar una gran reestructuración del sistema de seguridad laboral.


En esa misma línea, Pérez sostuvo que "lo más importante del proyecto enviado al Congreso es que, a partir de una revisión de la situación que hoy viven millones de trabajadores, establece una nueva institucionalidad y un nuevo sistema laboral que contempla las medidas para proteger a los chilenos que a diario desempeñan sus labores productivas". -


Las reformas introducidas por el proyecto tienen cuatro ejes: Prevención, Eliminación de la diferencia entre obrero y empleado; el mejoramiento de los beneficios económicos del seguro y el fortalecimiento de la fiscalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?