ME-O: "Escalona es un arquitecto de la colusión Alianza-Concertación"

El presidenciable, en conversación con Emol, también opinó que tanto candidaturas de Bachelet como Golborne fueron sólo el resultado de las encuestas, "pues carecen de convicción", argumentó.

SANTIAGO.- "El oficialismo y la Concertación hacen leyes juntos para bloquear el sistema. Y el senador, Camilo Escalona, es uno de los grandes arquitectos de esta colusión". Con esas palabras se refirió el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en relación al senador socialista quien esta mañana señaló que no se sometería al proceso de primarias por considerarlas "una farsa".


"Él miente. En 2009 no quiso, en 2012 se escondió y este año se negó nuevamente al proceso. Él nunca ha sido reelecto por el mismo distrito en donde ha sido parlamentario. Siempre busca blindaje. Como es de conocimiento público, no hizo ningún esfuerzo por apoyar las primarias", opinó el presidenciable en conversación con Emol.


En ese mismo contexto, Enríquez-Ominami recordó que en 2010 pidió la renuncia del legislador. "Consideraba que Escalona era el gran responsable del secuestro de la Concertación", dijo el líder del PRO enfatizando que "fue Michelle Bachelet la que no quiso su renuncia".


Y agregó: "Camilo Escalona hoy pidió que pusieran carabineros a la salida del Partido Socialista. Trata con desconfianza a su sector, diciendo que prefiere carabineros en vez de militantes".


Por lo anterior, el presidenciable considera que la Concertación "es una coalición fatigada", sin condiciones de ofrecer cambios al país.

"Al igual que la derecha, no tienen ningún compromiso programático con Chile", puntualizó indicando que "por todos estos motivos es que no fuimos a primarias".


"Golborne y Bachelet no tienen convicción"


Marco Enríquez-Ominami también se refirió a la caída de la candidatura de Laurence Golborne, quien era hasta hace poco la carta presidencial de la Unión Demócrata Independiente.


"Él y Bachelet son la expresión de lo mismo. Son dos candidatos que surgieron sólo por las encuestas, no por su visión de sociedad. Cuando se proclaman candidatos sin convicción, pasan cosas como las que hemos visto", finalizó.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 20:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion