EMOLTV

Caso Hijitus de la Aurora: Levantan arresto domiciliario de madre del acusado

Ana María Gómez quedó sólo con firma semanal y arraigo nacional, imputada como cómplice de los presuntos abusos sexuales y violaciones cometidos al interior del establecimiento.

14 de Mayo de 2013 | 16:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ana María Gómez, dueña del recinto y madre del principal imputado por violaciones y abusos en contra de menores de edad.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó el arresto domiciliario total que cumplía la madre del Manuel Romeo Gómez, imputado por los presuntos abusos sexuales y violaciones cometidos al interior del jardín infantil "Hijitus de la Aurora".


Esto, luego de acoger la solicitud de la defensa de Ana María Gómez -quien era la directora y sostenedora del establecimiento ubicado en Vitacura- que pidió rebajar la medida cautelar a la que estaba sujeta su clienta, imputada en calidad de cómplice por las supuestas agresiones cometidas por su hijo, quien se desempeñaba como monitor de computación en el jardín.


En la instancia, el defensor Mario Palma insistió en que no existen pruebas que den cuenta de la participación de su clienta en ninguna de las acciones imputadas a su hijo.


Gómez fue formalizada en febrero y quedó en prisión preventiva en el Centro de Internación de Menores de San Joaquín, sin embargo, los jueces de la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvieron revocarle dicha medida y dejarla con arresto domiciliario total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?