Senadores Allende y Rossi exigen a Andrade elegir entre lealtad a Escalona o a Bachelet

Los senadores criticaron el "blindaje" que le está dando el presidente del PS a Camilo Escalona para que no se someta a primarias con Rabindranath Quinteros para definir el candidato a la Cámara Alta por la Región de Los Lagos.

SANTIAGO.- Como "la crisis más grandes de los últimos años" que enfrenta el Partido Socialista (PS), calificó esta mañana el senador de dicho partido, Fulvio Rossi, la disputa por la elección senatorial de la Región de Los Lagos entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros.

Esta mañana Rossi, jefe de comité de senadores del PS, junto a la senadora y vicepresidente del partido opositor, Isabel Allende, cuestionaron en duros términos al timonel del partido, Osvaldo Andrade y a la comisión política de la tienda por intentar a través de "secretaría" bajar candidatos competitivos. Esto en alusión a Quinteros, a quien se le exigió que bajara su candidatura a favor de Escalona a pesar de tener más respaldo en las encuestas.

Rossi dijo que Andrade está privilegiando su amistad con el senador Escalona por sobre la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

"Hoy Andrade tiene que ejercer su liderazgo y va a tener que  elegir entre su lealtad personal y la lealtad que tiene al partido y a la candidatura de Bachelet", aseveró el senador, según señala “La Segunda”.

El legislador informó que en las últimas horas se contactó con los líderes históricos del PS para analizar la situación, "y creo que el PS está viviendo la crisis más grave de los últimos años, porque se está poniendo en tela de juicio la calidad democrática del partido".

Asimismo calificó como "absurda" la propuesta de Andrade, porque dijo que Rabindranath Quinteros, al igual que Juan Gabriel Valdés,  que busca la senatorial por la Región de Los Lagos, ya respondieron que no aceptarán el ofrecimiento de ser candidatos a diputados.
"Lo que urge es que se rectifique y se llame a elecciones primarias. El daño que se le está haciendo a la candidata Michelle Bachelet es tremendo", aseguró.

Por otra parte, el vicepresidente del PPD, Pepe Auth, adelantó que si Escalona es confirmado "nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de blindaje, ese es un concepto que no está con los tiempos actuales; si ello toman esa decisión van a sobrar los competidores en la zona”.

Aunque la ex Mandataria declinó ayer referirse a la situación particular del legislador Escalona, con quien comparte  el sector de la Nueva Izquierda, insistió en que es partidaria de que se hagan primarias para dirimir la situación de los partidos que la respaldan. 

Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 16:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion