EMOLTV

Once años de cárcel para sujeto que intentó matar a hija de su pareja

Felipe Pinela Zenteno fue condenado como autor de lesiones graves y homicidio calificado frustado en contra de una menor de 1 año y 6 meses.

14 de Mayo de 2013 | 17:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Sexto Tribunal Oral en lo Penal sentenció a 11 años de cárcel sin beneficio al sujeto que en 2011 agredió brutalmente a la hija de su conviviente.


Se trata de Felipe Pinela Zenteno (28), quien fue condenado como autor de lesiones graves y homicidio calificado frustado en contra de la niña de iniciales M.M.M., de sólo 1 año y 6 meses, y por las cuales el Ministerio Público había pedido una pena de 19 años.


Según los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Sur, el 17 de noviembre de 2011, el acusado aprovechó el estado de indefensión de la menor para agredirla presionando fuertemente con sus manos su pierna derecha, fracturándole la tibia.


Doce días después, Pinela -quien una vez más se encontraba a cargo de la niña- procedió a golpearla de puño en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona abdominal, causándole el estallido del intestino delgado, lo que le provocó una peritonitis generalizada.


El acusado, sin embargo, fue absuelto de los cargos de abuso sexual.


La madre de la menor, Romina Martínez (26) expresó su molestia tras conocer el fallo, ya que consideró que la pena que recibió su ex pareja no es acorde con la gravedad de los delitos cometidos.


Por su parte, el fiscal regional Raúl Guzmán, recalcó que la justicia sancionó "un delito de maltrato a menor y particularmente un homicidio calificado frustrado", enfatizando estar conforme con el fallo y con el trabajo realizado por la Fiscalía.


Sin embargo, recalcó que dada la naturaleza y forma de comisión del delito, "en donde se atenta en contra una menor de un año y 6 meses que se encuentra en indefensión y además, al cuidado del agresor, la penalidad pareciera ser baja".


Actualmente la pequeña, según explicó el director del Sename, Rolando Melo, se encuentra en un programa residencial del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?