EMOLTV

Esta mañana se registró la temperatura mínima más baja del año en la RM

El termómetro en la estación de Quinta Normal registró 0°C a las 07:09 horas. En los sectores rurales, hubo marcas bajo cero.

15 de Mayo de 2013 | 09:25 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Esta mañana los capitalinos debieron soportar la temperatura más baja de lo que va del año, con temperaturas que bordearon los cero grados.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Francisco Silva, señaló a Emol que la estación de monitoreo de Quinta Normal marcó los 0 grados a las 7:09 horas de esta mañana.

Sin embargo, esta condición podría variar en otros sectores de la capital, como en Tobalaba, Pudahuel y La Florida, debido a que los registros definitivos recién se conocerán pasadas las 10 horas.

En tanto, en los sectores rurales de la Región Metropolitana, como Lampa, Tiltil, y Colina, los termómetros marcaron temperaturas bajo cero, llegando incluso a los -3,5° en Pirque.

De acuerdo al pronóstico para los próximos días, las mínimas tenderán a subir en la zona central, llegando mañana a los 4° en la capital. Para hoy en Santiago la máxima llegaría a los 18°.

Silva explicó, a su vez, que para el sábado podrían caer posibles precipitaciones en la RM.

Albergues

Ayer el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que se adelantará la apertura del albergue instalado en el Estadio Víctor Jara, el cual está disponible a partir de hoy  para recibir cada noche a más de 300 personas.

Este centro es el más grande del país y el primero en abrir sus puertas a las más de 5 mil personas que viven en calle en la Región Metropolitana. Además de alojamiento, se entregarán abrigo, alimentación y servicios higiénicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?