Berkhoff: Fiscalía formalizará por porte de arma prohibida y municiones tras captura

Así lo confirmó a Emol el fiscal Álvaro Hermosilla, quien recalcó que al momento de su detención el joven de 27 años además portaba un cuchillo y una pañoleta.

15 de Mayo de 2013 | 09:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Emilio Berkhoff fue capturado anoche tras 40 días prófugo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de su captura tras 40 días prófugo, este miércoles Emilio Berkhoff -el estudiante sindicado por el Gobierno como uno de los principales líderes de la CAM- será formalizado ante el Juzgado de Cañete por un nuevo delito.


Según explicó a Emol el fiscal a cargo, Álvaro Hermosilla, al estudiante de Antropología se le imputarán los delitos de porte de arma prohibida y porte de municiones, luego de que ayer, al momento de su detención, se le encontrara un arma de fuego "aparentemente con el número de serie borrado".


"Además, según se me informó, al señor Emilio Berkhoff tenía una pañoleta y un cuchillo con la inscripción de la Fuerza Aérea de Chile", agregó el persecutor, aclarando que en la instancia de hoy no se reformalizará por los cargos pendientes.


"Eso se concretará el próximo 23 de mayo en la audiencia programada con anterioridad", continuó, enfatizando que en esta oportunidad el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su comparecencia del imputado a la próxima instancia judicial.


El joven de 27 años fue capturado por la Policía de Investigaciones en la localidad de Puerto Choque pasadas las 23:00 horas del martes. Luego, fue trasladado hasta la zona de Cañete donde hoy, además, se controlará su detención.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores