Lagos Weber y crisis del PS por primarias: "No estamos dando el ancho"

El senador PPD pidió a los presidentes de los partidos de la Concertación "hacer primarias y punto", tal como lo ha pedido la candidata presidencial Michelle Bachelet.

SANTIAGO.-  El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) e integrante del equipo programático de la candidata presidencial Michelle Bachelet, dijo que como Concertación "no estamos dando el ancho" frente a la ciudadanía.

Esto en alusión al fracaso de las primarias parlamentarias al interior del bloque, reflejado con mayor magnitud en la disputa senatorial que se vive en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

"El fracaso de las primarias en la oposición demuestra falta de voluntad política por parte de los partidos políticos", dijo a Cooperativa, agregando que "esto trae consecuencias en la impresión ciudadana de que en la política no estamos, me incluyo, dando el ancho para los que nos están pidiendo y eso es lo frustrante".

En esa línea, señaló Lagos Weber señaló que "tengo una candidata que lo ha repetido tres veces en los últimos 10 días, la ex Presidenta Bachelet fue categórica: 'Quiero primarias'. (…) Dijo 'le he exigido' a los presidentes del PS y del PPD que habiendo fracasado el tener las primarias legales, realicen primarias convencionales".

"Los ciudadanos están pidiendo cosas más profundas, y yo veo que Bachelet tiene un liderazgo… y yo digo como miércale los partidos no aprovechamos ese liderazgo para hacer reformas para reencantar a la gente con las estructuras partidarias, con la conducción de un país, si para eso son las elecciones, y estamos discutiendo si hacemos una primaria en un lugar determinado", lamentó.

No obstante, el parlamentario consideró que esto no va a perjudicar la candidatura de Michelle Bachelet.

"Esto es un tremendo costo, no para Michelle Bachelet porque la gente le sigue demostrando mucho cariño y que la gente la quiere igual", dijo.

Por ello, Lagos Weber apunto a las cúpulas de los partidos para resolver la crisis para evitar consecuencias en la percepción y respaldo en las próximas elecciones.

"Los presidentes de los partidos deberían hacer primarias y punto. Lo que quiere la gente es la primaria, que se honren los compromisos", acotó, declarándose extrañado por la forma que se ha conducido en esta disputa por cupos el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

"Con el cariño que le tengo al diputado Andrade, no entiendo que está pasando cuando dice que mi primera lealtad es con el PS, si la lealtad que tenemos hoy es con los ciudadanos porque la política está muy compleja", finalizó.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 10:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion