EMOLTV

Matthei dice que Andrade está buscando "desviar la atención" por crisis en el PS

La ministra del Trabajo reiteró que no lanzó ningún improperio al parlamentario socialista y criticó a todos los legisladores por no discutir con "seriedad" los proyectos de ley.

15 de Mayo de 2013 | 10:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, desmintió una vez más las acusaciones realizadas ayer por distintos parlamentarios por un supuesto insulto que habría lanzado hacia el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, en medio de la discusión de un proyecto, y aseguró que con esta situación el líder socialista está buscando "desviar la atención de la crisis que vive su partido" por el fracaso de las primarias internas.


Luego de difundir los detalles de los beneficios que tiene la actual ley de trabajadoras de casa particular en la salida del metro Tobalaba, la secretaria de Estado aseguró que "yo no he dicho lo que el dice que dije y está claro que el diputado Andrade está tratando de desviar la atención sobre los gravísimos problemas que tiene en su propio partido".


"Él tiene problemas bastante graves, yo creo que todo el mundo está bastante consciente de que hay un problema bastante grave en el Partido Socialista, es bastante público y notorio", agregó.


En la misma línea, Matthei señaló que "no sé si él entendió mal, porque yo en realidad nunca le grité nada, nunca me acerqué. Ustedes pueden ver todos los videos, nunca estuve cerca de él".


Además, la titular del Trabajo criticó el veto que la oposición busca interponer para que no asista a la Cámara Baja y reprochó a todos los parlamentarios por su falta de seriedad a la hora de discutir los proyectos de ley.


"Quiero decir bien claramente: de qué sirve ir a la Cámara de Diputados, de qué sirve hablar en la Cámara de Diputados, si cuando uno va y habla no hay mas de 15 diputados en la sala y de los 15, no hay más de 6 ó 7 que de verdad están siguiendo el debate", acusó Matthei.


En ese sentido, dijo que lo que ella reclama es "la falta de responsabilidad de la mayoría de los diputados, porque si ellos quieren votar en contra de algo que proponemos están en su derecho, para eso es el Congreso, lo único que pido es que sepan lo que están votando".


Asimismo, la secretaria de Estado acusó que el canal de televisión de la Cámara "tiene prohibición de hacer planos generales, sólo pueden apuntar a los diputados que están hablando, para que no se entere todo Chile de que no hay nadie en la Cámara. Es muy grave lo que está pasando en la Cámara de Diputados y por eso tienen los grados de rechazo y desconfianza que tienen", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?