FECh advierte: "Si no anuncian gratuidad el 21 de mayo, habrá más universidades movilizadas"

El presidente de la federación, Andrés Fuielbaum, llamó al Presidente Sebastián Piñera a que "borre" el discurso que ha estado escribiendo para el 21 de mayo y que "dé un giro en las políticas educativas".

15 de Mayo de 2013 | 13:09 | UPI

El líder de la FECh remarcó que "este Gobierno fue el que tuvo las mejores oportunidades para hacer una reforma trascendente de la educación".

El Mercurio

SANTIAGO.- Un fuerte emplazamiento realizó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, al Presidente Sebastián Piñera a días de que realice su última cuenta pública.


El líder de la FECh fue enfático en señalar que "no hemos visto ningún tipo de respuestas por parte del Gobierno" a las demandas del movimiento estudiantil y que, por el contrario, en los más de tres años de la actual administración "básicamente todo lo que hicieron fue aumentar las subvenciones y una reforma tributaria regresiva".


Fielbaum afirmó que "este Gobierno fue el que tuvo las mejores oportunidades para hacer una reforma trascendente de la educación y, finalmente, al parecer va a dejar pasar la oportunidad".


Por esa razón, llamó al Presidente Piñera a que "borre el discurso que ha estado escribiendo ahora para el 21 de mayo y que escriba uno nuevo, en el cual o reconozca su fracaso o dé un giro importante en sus políticas educativas".


En esa línea, advirtió que "si es que no se da la gratuidad en el 21 de mayo, el Presidente no debería sorprenderse de que rápidamente más facultades y más universidades se encuentren movilizadas, que ya son cada vez más".


El dirigente estudiantil también hizo una dura crítica a los partidos políticos, afirmando que "no están ejerciendo su labor de representatividad" de la ciudadanía, rol que a su juicio estarían cumpliendo los movimientos sociales. "Hay un vacío político que los movimientos sociales van a tener que llenar", señaló.


Criticó además que "prácticamente no hay debate programático ni sobre el proyecto país" y afirmó que "es evidente que la solución (en materia educacional) no va a venir de la mano de las candidaturas este año".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores