Bachelet endurece postura por fracaso de primarias: "Esa no es la política que yo quiero"

En medio de la crisis desatada en el PS por la negativa de Camilo Escalona a someterse a elecciones internas, la abanderada presidencial volvió a emplazar por tercera vez a los partidos.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, emplazó hoy por tercera vez a los partidos de oposición por el fracaso en la negociación de primarias parlamentarias y la necesidad de realizar este tipo de elecciones para definir a sus candidatos.


"Anoche supimos en las noticias de insultos a los parlamentarios y supimos de acusaciones de falta de transparencia de financiamiento de una diputada y supimos también de discusiones políticas si habrá o no habrá primarias, esa no es la política que yo quiero, esa no es la política que la gente quiere tampoco", afirmó la ex Presidenta tras   realizar un puerta a puerta en la población La Bandera San Ramón.


En esa línea, Bachelet aseguró que "yo he vuelto a Chile para hacer política que la buena, que sea convocante, que se preocupa de los temas de las personas y que permita que  podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte integrante".


Aseguró asimismo que hay cambiar esa "política que no nos gusta" a través por ejemplo, de una nueva Constitución porque necesitamos un sistema electoral donde realmente se compita con el adversario". "Ha eso he venido a Chile a trabajar por los problemas de ustedes, para todos juntos hagamos un país mucho mejor para todos", recalcó la candidata.


Más temprano, el vocero de su comando, Álvaro Elizalde (PS), reconoció que la polémica al interior de la Concertación por la realización de primarias parlamentarias es algo que complica a la ex Presidenta.


En entrevista con Canal 24Horas, el portavoz insistió en que es una "mala señal" que no se hayan inscrito candidaturas a mediciones internas a diputados y senadores, porque "Bachelet debe liderar un proceso de transformaciones profundas, y para eso debe tener una coalición en capacidad de gobernar, con un orden básico y una lógica de entendimiento".


"No afecta la intención de voto, pero sin duda es una cuestión en la que hay que hacerse cargo", enfatizó.

Por María Cristina Romero, Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 13:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion