Falsa alarma de tsunami provocó que cientos de personas huyeran en Iquique

Sin previo aviso, comenzaron a sonar las sirenas que alertan de riesgo de maremoto, lo que causó temor y desconcierto entre los habitantes. Sin embargo, sólo se trató de una prueba de los aparatos, que no fue informado a la población.

IQUIQUE.- Cerca de las 10:30 horas de esta mañana y sin previo aviso, las sirenas que se utilizan para alertar del riesgo de tsunami comenzaron a sonar en Iquique.


Ante el hecho, y tal como han sido instruidos, cientos de personas comenzaran a evacuar de sus casas y lugares de trabajo, temerosos y confundidos, informó Soyiquique.cl.


Sin embargo, nunca existió riesgo de tsunami, sino que se trató de una prueba que realizó la empresa Epcom, que maneja los aparatos, la cual no fue informada a la población.


La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que se trató de una prueba e indicó que se encuentran recabando antecedentes sobre el incidente.


También indicó que en instituciones como Inacap, en el sector sur de la ciudad, unos 600 estudiantes fueron evacuados del recinto.


La situación generó molestia entre los habitantes, que también se replicó en las redes sociales. “Cuando sea de verdad la famosa alarma de tsunami en Iquique ya nadie le va a creer… nadie avisa nada y se ríen de la gente”, escribió uno de los usuarios.


El pasado 14 enero, mientras se realizaban pruebas en Pisagua, sonaron las alarmas de tsunami en toda la región, lo que también causó desconcierto entre la población. En esa oportunidad, la empresa Epcom aseguró que no se volverían a repetir falsas alarmas.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 13:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion